Riesgo del ahorro informal

Según el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Helmuth Barros Peña, solo el 12% de los colombianos cuenta con un ahorro formal, es decir, tienen la posibilidad de guardar su dinero en una institución responsable, supervisada y controlada por una entidad del Estado. Esto es importante porque se garantiza la seguridad de sus ahorros, sin embargo, muchos colombianos administran sus ingresos de manera informal.

Ahorro informal

 

Administrar bien el dinero no se hace de la noche a la mañana, requiere de disciplina y constancia para poder reunir un capital que nos dé tranquilidad en el futuro.

Ahorrar de manera formal es una excelente opción porque el dinero queda custodiado en una entidad regulada, usted tiene cómo y a quién reclamar, además de tener la oportunidad de acceder a distintas formas de inversión para maximizar las utilidades. Esto le permitirá crear un historial de ahorro.

¡El ahorro formal es seguro y le da garantías!

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.