Ahorrar en temporada escolar sí es posible

¿No ha terminado de pagar los regalos de Navidad y ya recibió la lista de útiles escolares?

 

No hay de qué preocuparse: sabemos que después de la temporada navideña todos buscamos ahorrar.

Aquí le damos algunos consejos para que adquiera artículos de buen precio y buena calidad.

1. Comience revisando artículos de años anteriores que pueda reutilizar este año: lapiceros, colores, cuadernos, calzado o uniformes.

2. No compre en el primer lugar que visite. Consulte los precios mínimo en dos lugares, así podrá determinar si son justos y cuál es la mejor opción para su bolsillo.

3. Busque los textos escolares en internet. Posiblemente encuentre algunas opciones a mejor precio e incluso de segunda mano en buen estado.

4. Aproveche todas las promociones y ferias escolares que los almacenes de cadena le ofrecen y trate de conseguir productos de buenas marcas en 2x1 o con algún porcentaje de descuento.

5. Haga una lista de los elementos más importantes y divida las compras en dos quincenas. Como resultado, sentirá que el gasto no es tan grande y no se endeudará comprando útiles que pueden esperar.

6. Finalmente, lleve el dinero ahorrado en sus compras escolares y deposítelo en una cuenta de ahorros, así podrá comenzar a preparar el gasto del próximo año o de algún otro imprevisto.

Para administrar mejor este dinero, le recomendamos la Cuentamiga Disponible   del Banco Caja Social, que le permite ahorrar a su ritmo sin limitaciones.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.