Ahorrar mes a mes es la forma de lograr lo que quiere

La mayoría de las personas sienten que el dinero que ganan nunca es suficiente y aunque ahorrar es una meta cada mes, pocas veces logran hacerlo. En el Banco Caja Social sabemos que manejar la economía mensual no es fácil, pero creemos que es posible lograrlo y ahorrar, si se organizan algunas cosas.

Estos son algunos de los tips que lo ayudarán:

     1 – Entienda cuáles son sus ingresos fijos, esos que recibe de forma constante cada mes. Ejemplo: un salario o una pensión.

     2 – Diferencie un ingreso fijo de uno variable, eso le ayudará a organizar sus gastos a partir de lo que recibe de forma constante y planear sus ahorros basándose en sus ingresos variables. Ejemplo: una comisión o un trabajo extra le permitirán aumentar su ahorro.

     3 – Determine cuánto debe usar para sus gastos durante el mes. Trate de encontrar una cifra fija y busque que esta nunca crezca de forma desproporcionada.

Priorice: alimentación, arriendo, salud y educación.

     4 – Evite los gastos hormiga: tintos en la calle, cigarrillos, dulces y las llamadas “chucherías”. Estos parecen pequeños, pero sumados a final de mes representan un gran capital.

     5 – Si no es necesario, no pague a cuotas.

     6 – Revise su estilo de vida y detenga todo aquello que esté fuera de sus posibilidades actuales. A veces se encuentran formas más económicas para ciertas actividades.

Un consejo: dejar el gimnasio para entrenar en casa o en un parque cercano.

Al final de estos pasos descubrirá qué dinero le sobra y ese será su ahorro mensual. Trate de incrementarlo con sus ingresos variables y no olvide revisar cada mes sus gastos, seguro encontrará puntos de mejora que lo acercarán más rápidamente a lo que quiere.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.