Apreciado cliente, el desbloqueo del canal digital se debe hacer a través de las oficinas del banco; no obstante si usted presenta dificultad para desplazarse por las  condiciones que se exponen a continuación, puede hacerlo a través de un apoderado:

Clientes residentes en Colombia 

Si cumple alguna de las siguientes condiciones:

  1. Tiene  60 años de edad o más.
  2. Esta contagiado(a) por COVID-19 y permanece en aislamiento social obligatorio. 
  3. Presenta una condición médica que le incapacita para desplazarse a una oficina.

Podrá realizar el desbloqueo en cualquiera de las oficinas del banco, a través de un apoderado presentando la siguiente documentación:

  1. Poder especial debidamente diligenciado con firma y huella del poderdante y apoderado. El poder debe expresar que el apoderado tiene autorización únicamente para solicitar el desbloqueo del canal digital.
  2. Cédula de ciudadanía original del titular del canal.
  3. Cédula de ciudadanía original del apoderado.

Descargue aquí el  formato "Poder especial para solicitar desbloqueo de canal digital de cliente residente en Colombia", diligéncielo sin enmendaduras y firme con huella.

Clientes con residencia permanente o en tránsito en el exterior.

Tiene dos alternativas para realizar el desbloqueo: 

  1. Vía telefónica, comunicándose a través de la Línea Amiga al 307 7060 en Bogotá, ó  a la Línea Nacional 01 8000 9 10028.
  2. Realice el proceso en cualquier oficina través de un apoderado, presentando los siguientes documentos:
    • * Poder especial debidamente diligenciado con firma y huella del poderdante y apoderado. El poder debe expresar que el apoderado tiene autorización únicamente para solicitar el desbloqueo del canal digital.
    • * Copia de la cédula de ciudadanía del titular del canal.
    • * Cédula de ciudadanía original del apoderado.

Descargue aquí el  formato  "Poder especial para solicitar desbloqueo de canal digital de cliente residente o en tránsito en el exterior"

Importante:  el desbloqueo de canales solamente opera en día hábil en Colombia, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m