Categoría  Microempresas

  • APROI Ltda.: con más de 35 años de experiencia y ubicada en la ciudad de Cali, APROI LTDA realiza estudios para analizar el comportamiento del sistema eléctrico y mecánico, ante las condiciones de estabilidad, viabilidad, operación y crecimiento, brindando soluciones integrales para el cliente. Su misión es ofrecer servicios en análisis predictivos, preventivos y correctivos como lo son los estudios de termografía, calidad de energía, motores, ultra sonido, entre otros.
  • Crisálidas & Mariposas: empresa de Medellín que nace en el 2012, luego de que Santiago le regalara una pupa de cumpleaños a su hermana Catalina como un símbolo de conexión con la naturaleza, viendo en las mariposas una forma de cambiar al mundo, de dejar una huella y de compartir alegría. Así comenzó esta empresa con el propósito de crear experiencias diferentes para conectar a las personas con el medio ambiente por medio de arreglos florales con crisálidas de mariposas.
  • Mentha S.A.S.: empresa ubicada en Manizales que desde el 2013 ofrece un estudio de arquitectura enfocado en el desarrollo de diseño novedoso, especificación y construcción de mobiliario arquitectónico. Su core de negocio es la cocina y en ella ofrecen productos a nivel mundial en lo que son herrajes, accesorios, acabados, electrodomésticos y mesones.
  • Vidrio Aluminio Arquitectónico S.A.S.: con más de 28 años de experiencia y ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., Vidrio Aluminio Arquitectónico S.A.S, es una empresa que inició sus actividades comerciales con la línea de ventanas, puertas en aluminio y vidrio. Entre otros servicios, su actividad se enfoca en el asesoramiento de diseños innovadores permitiéndoles ser más competitivos en el mercado.
  • Zogo S.A.S.: empresa de Bogotá D.C. que inició como una pequeña actividad de modistería y costura y que hoy se dedica a la fabricación y comercialización de uniformes y dotaciones para todo tipo de institución y empresa. Zogo S.A.S se ha venido especializando y consolidando como proveedor de uniformes escolares y también viene adquiriendo tecnología avanzada para, entre otras cosas, ofrecer diferenciación y mejorar sus niveles de producción a escala.

Categoría Pequeña Empresa

  • Bucarretes S.A.S: la empresa nació en Girón, Santander, y desde sus inicios se ha enfocado en técnicas de innovación  para poder atender las necesidades de los clientes y, a la vez, trabajar desde la sostenibilidad. Desarrolla  carretas  ecológicas para remanufacturar y reciclar carretes y estibas, logrando beneficios económicos y ambientales. Así mismo, incorpora maderas nativas y las que dan sombrío a café y cacao (agroforestales) a la producción de carretes, solventando el desabastecimiento de pino y preservando bosque natural.
  • Distribuidora Brahman S.A.S.: la empresa fue fundada en el año 2000, en la ciudad de Ibagué por Don Libardo Bohórquez Prieto, quien con su núcleo familiar y desde su hogar inició, de manera artesanal, la elaboración de la mantequilla industrial para panadería. Al propender siempre por el crecimiento continuo de la empresa, se tomaron decisiones que permitieron una mayor capacidad de almacenamiento y la potencialización de la producción.
  • ESENSI  S.A.S.: empresa de Medellín que nace en el 2013 por cuenta de una sociedad entre amigos y un compañero de universidad, pensada inicialmente como un proyecto de grado. Viendo el gran potencial de mercado que tenía ESENSI S.A.S., se concentraron los esfuerzos y se desarrollaron estrategias para darle un empuje y crecimiento a la empresa, la cual se dedica a la elaboración, importación y comercialización al por mayor de  envases dosificadores, especialmente para el sector cosmético, de la salud, aseo y alimentos.
  • Ideas Biomédicas S.A.S.: empresa de Envigado, Antioquia, que nace con un enfoque en la búsqueda de soluciones personalizadas a los problemas que se le presentan a las instituciones prestadoras de servicios de salud; su propósito es el de llevarles soluciones integrales, centradas en la seguridad del paciente y en la mitigación de riesgos. Ideas Biomédicas S.A.S tiene estructurado dos enfoques de negocio relevantes: la distribución de productos reconocidos a nivel mundial por su alta categoría y el desarrollo de productos propios basados en la innovación.
  • Publicidad y Mercadeo Bumerang S.A.S: empresa ubicada en Pereira, que nace en el 2007 desde una iniciativa académica convirtiéndose en una agencia independiente, integral  y multidisciplinaria, que presta servicios  enfocados al crecimiento de las compañías desde el área de marketing, comunicaciones y ventas.
  •