Emprender y trabajar tiempo completo es posible
Poner en marcha una idea de negocio es complicado, sobre todo cuando surge mientras se tiene un trabajo de tiempo completo.
Poner en marcha una idea de negocio es complicado, sobre todo cuando surge mientras se tiene un trabajo de tiempo completo. Pero no olvide que si se fija metas alcanzables, lo demás es cuestión de tiempo, paciencia y dedicación.
Emprender sin dejar su trabajo no es fácil, pero para lograrlo tenga presente lo siguiente:
Tenga claros su objetivos y proyectos
Debe tener claro dónde se va a ver en un par de años, cuáles son sus prioridades, qué quiere y qué le hace falta para conseguirlo.
Busque una comunidad de apoyo
Existen grupos de emprendedores que se ayudan entre sí con consejos y charlas sobre sus experiencias.
Sea el mejor en el tema
Aprenda todo lo que pueda a través de charlas de internet, coachs, cursos o audiolibros. Aproveche todo aquello que lo mantenga informado y lo lleve a ser el más conocedor de su tema.
Las metas diarias y las fechas claves son importantes
Las metas diarias le permiten ir avanzando poco a poco en el proyecto; ver gradualmente los avances lo mantendrá motivado.
Un socio es buena idea
Si hay alguien que tenga más tiempo libre que usted y se pueda encargar de avanzar con las ideas, perfecto. Así mantendrá su productividad mientras su nuevo emprendimiento va en marcha.
Aquí le presentamos algunas ideas para montar su empresa en forma paralela a su trabajo de tiempo completo:
Tome sus decisiones, aclare las metas que desea alcanzar y manténgase animado y firme. Sí es posible emprender mientras tiene un trabajo de tiempo completo.