Contenido Relacionado

  1. Carta de Presidencia

El Banco Caja Social continuará acompañando a sus clientes en esta coyuntura, para lo cual si usted al 31 de mayo estaba al día o no presentaba mora superior a 30 días obtendrá:

  • ü  Disminución del 20% del valor de la cuota mensual durante los próximos 6 meses, entre julio y diciembre de 2020, para clientes con créditos de libre destino, microcrédito, vehículo, crédito productivo para personas y pequeña empresa.

    ü  Disminución del 25% del valor de la cuota mensual durante los próximos 6 meses, entre julio y diciembre de 2020, para clientes con crédito de vivienda.

    ü  Abono único en julio del 3.5% del capital adeudado al 31 de mayo para tarjetas de crédito y créditos rotativos de personas naturales, microempresarios y pequeñas empresas.

Esta nueva medida de acompañamiento es posible gracias al pago que hará la Fundación Grupo Social, dueña del Banco Caja Social, la cual se reflejará en abonos a capital en las siguientes 6 cuotas mensuales de las obligaciones ya mencionadas. Dicho beneficio aplica tanto para clientes que se acogieron al aplazamiento de sus cuotas, como para quienes siguieron pagando y al 31 de mayo de 2020 no tenían más de 30 días de mora.

 

Los pagos que hará la Fundación Grupo Social se realizarán mes a mes, a partir de julio y hasta diciembre de 2020, en la medida en que se atienda oportunamente el pago de la obligación crediticia. Es importante señalar que la Fundación Grupo Social no les cobrará absolutamente nada por los pagos que va a realizar por los clientes.  Para que ello ocurra, bastará con que atiendan de manera cumplida la obligación adquirida con el Banco.

 

¿Por qué no aplica para créditos de libranzas?

 

Este beneficio se ha diseñado, especialmente, para los clientes que han tenido una afectación importante en sus ingresos. En el caso de los créditos de libranzas, los clientes mantienen su empleo y salario por lo cual la condición esencial para aplicación de este beneficio no se cumple.

 

Este beneficio se ha diseñado, especialmente, para los clientes que han tenido una afectación importante en sus ingresos. En el caso de los créditos de libranzas, los clientes mantienen su empleo y salario por lo cual la condición esencial para aplicación de este beneficio no se cumple.

 

Si traslado mi crédito a otra entidad, ¿puedo recibir este beneficio?

 

Dado que se trata de una compra de cartera, y que la deuda ya no estaría a cargo del Banco Caja Social, el beneficio se perdería.

 

¿Qué condiciones debo cumplir para acceder y mantener este nuevo beneficio?

 

  • ü  Que al 31 de mayo su(s) crédito(s) estuviera(n) al día o no presentaran mora superior a 30 días. Este beneficio aplica tanto para clientes que se acogieron al aplazamiento de sus cuotas, como para quienes siguieron pagando.

    ü  Dado que la aplicación del pago que efectúa la Fundación Grupo Social se hará mensualmente, durante los próximos 6 meses, es indispensable mantenerse al día para acceder al pago del mes siguiente.

 

¿Qué debo hacer para que se aplique este beneficio a mi(s) crédito(s)? 

 

En caso de que usted cumpla con el requisito antes mencionado, NO tiene que hacer nada, la aplicación es automática y usted verá reflejado el descuento de su cuota en el extracto de su obligación y en las consultas que realice sobre su crédito en los diferentes canales del Banco, a partir del 1º de julio.

 

Con el pago de su cuota reducida, entenderemos que usted ha aceptado el beneficio ofrecido.

 

¿Cómo se aplica este beneficio a mi crédito?

 

Aplica al capital de cada cuota y el descuento se verá reflejado en el valor total de la cuota.

 

Si yo tengo varios créditos con el Banco, ¿el beneficio me aplica para todos mis productos?

 

Aplica para todos sus productos de vivienda, libre destino, microcrédito, vehículo, crédito productivo de pequeñas empresas, tarjeta de crédito y crédito rotativo, siempre y cuando cumpla con la condición de estar al día al 31 de mayo o no presentar mora superior a 30 días.

 

¿Si yo me acogí al aplazamiento de cuotas, tengo derecho a este nuevo beneficio?  

 

Sí, también tiene derecho a este nuevo beneficio siempre y cuando cumpla con la condición de estar al día al 31 de mayo o no presentar mora superior a 30 días.

 

¿Este beneficio aplica para todos los meses del año?

 

Aplica desde el mes de julio hasta el mes de diciembre de 2020, de manera continua, siempre y cuando usted cumpla con la condición de mantener su obligación al día.

 

¿Cómo quedarán las cuotas de mi crédito después de la aplicación de los diferentes beneficios ofrecidos?

 

Estamos trabajando arduamente para incorporar todos los efectos de los alivios iniciales, así como el beneficio derivado de estas nuevas medidas de acompañamiento a nuestros clientes en cada uno de los créditos. En las próximas semanas usted recibirá una proyección de pagos detallada de su(s) obligación(es).

 

Tenga en cuenta que enviaremos dicha proyección a su dirección de correo electrónico registrada con nosotros. En caso de requerir actualización, por favor comuníquese a la Línea Amiga (#233 desde su celular) para actualizarla. Igualmente podrá realizar este trámite en cualquier oficina en el ámbito nacional.

 

A partir del 1º de julio podrá consultar el estado de su obligación en cualquier canal de atención, donde le brindaremos la información.

 

¿Qué pasa si no cumplo con las condiciones fijadas para acceder a este nuevo beneficio?

 

Dado que no podrá acceder automáticamente al pago que la Fundación Grupo Social realizará al capital de los créditos de nuestros clientes, el Banco entenderá y acompañará la situación particular de cada cliente. Para esto se puede comunicar Línea Amiga #233 desde celular, al 307 7060 en Bogotá, ó  a la Línea Nacional 01 8000 9 10038 , o escribir a: consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co

 

¿Este beneficio es adicional al descuento del 50% de intereses de abril o al 30% de descuento adicional de intereses que recibí del Banco?

 

Sí. Este beneficio es adicional y es un pago que hace  la Fundación Grupo Social para acompañar a los clientes del Banco Caja Social en esta coyuntura. Por lo tanto, según su caso particular, es posible que para la cuota de julio usted reciba, además del pago anteriormente mencionado, un descuento en los intereses de su cuota.

 

¿El beneficio se aplica también a créditos recién desembolsados?

 

Este beneficio aplicará para créditos desembolsados hasta el 31 de mayo de 2020.

 

¿La tasa de interés tiene algún ajuste?  

 

No, no lo tiene. Los créditos seguirán liquidándose con la tasa de interés pactada en el momento del desembolso.

 

¿Si tengo un débito automático para el pago de mi crédito, debo hacer algún ajuste en la programación del mismo?

 

No tiene que hacer ningún ajuste. Usted puede seguir utilizando el débito automático para realizar el pago y el monto a debitar corresponderá al valor reducido de la cuota, siempre y cuando cumpla la condición de estar al día o no alcanzar una mora de 30 días.

 

Tenga en cuenta que el Banco desactivó los débitos automáticos desde el mes de abril para facilitar el acceso al aplazamiento de cuotas. Si su debito aún no está activo, puede solicitarlo al correo consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co, a excepción de los productos AFC y Mi Ahorro, Mi Crédito, cuyos débitos se están activando nuevamente por parte del Banco.

 

Tengo un crédito respaldado con FNG, con recursos de FINAGRO o Bancoldex ¿Me aplica este nuevo beneficio?

 

Sí aplica.

 

Tengo un crédito con amortización diferente a mensual ¿me aplica este nuevo beneficio?

Sí aplica, pero únicamente en el período comprendido entre julio y diciembre de 2020. Es decir que en estos casos usted recibirá el pago a capital realizado por la Fundación Grupo Social en las cuotas trimestrales y semestrales.

 

¿Si me acogí al aplazamiento de cuotas, qué pasará con estas cuotas y los intereses corrientes generados durante esos meses?

 

Si usted se acogió a los aplazamientos de cuotas, éstas se trasladarán para el final del crédito. Es decir que se mantiene el mismo número de cuotas a pagar, pero se alarga el tiempo en función del número de cuotas aplazadas. Si usted aplazó 1 cuota, tendrá que pagarla en el mes siguiente al que inicialmente terminaría de pagar la obligación y así sucesivamente.

 

Los intereses corrientes generados durante esos meses de aplazamiento serán trasladados para las últimas cuotas de su crédito, así:

  • ü  Si se acogió a 1 mes de aplazamiento, los intereses corrientes generados se trasladarán para la última cuota de su crédito.

    ü  Si se acogió a 2 meses de aplazamiento, los intereses corrientes generados se trasladarán para las 2 últimas cuotas de su crédito.

    ü  Si se acogió a 3 meses de aplazamiento, los intereses corrientes generados se trasladarán para las 3 últimas cuotas de su crédito.

En línea con lo informado anteriormente, esto NO implicará mayores costos que los inicialmente pactados. Con el pago a capital realizado por la Fundación Grupo Social que permitirá una importante reducción de la cuota, estamos garantizando mejores condiciones a las inicialmente pactadas para todos y cada uno de los créditos.
 
Aplicación del beneficio para tarjeta de crédito y créditos rotativos

¿Para qué tarjetas aplican estos beneficios? 

  • ü  Tarjeta de Crédito Clásica, Oro y Platinum de persona natural.

    ü  Tarjeta de Crédito Empresarial de microempresarios y pequeñas empresas.

La condición es que dichas tarjetas al 31 de mayo deben estar al día o no presentar  mora superior a 30 días.

¿En qué consiste la aplicación de este nuevo beneficio?

En julio se le otorgará, sobre el saldo de capital adeudado de la tarjeta de crédito o el crédito rotativo con corte al 31 de mayo, un abono único del 3.5 %.

¿Entre las condiciones del beneficio está incluido modificar el plazo y las tasas de interés de todas mis utilizaciones?

No. Se respetarán las condiciones de plazo y tasa de interés registradas en cada transacción que hubiera realizado con su tarjeta, incluyendo las tasas de interés especiales otorgadas para compras de cartera o rediferidos.

Al aplicar este beneficio, ¿se amplía el plazo para pagar la deuda?

No. Cada utilización mantiene las condiciones de plazo indicadas por usted al momento de realizarlas. De igual forma, tampoco se cambian los plazos ni la tasa de interés de las compras de cartera o rediferidos vigentes. En crédito rotativo el plazo se mantiene en 36 meses.

Si mi tarjeta está cancelada pero tengo saldo pendiente ¿me aplica el beneficio?

Si la tarjeta está cancelada y tiene saldo, se aplicará el descuento sobre el saldo de capital adeudado al 31 de mayo, siempre y cuando a esta fecha este al día o no presentara mora superior a 30 días.

Si mi tarjeta no tiene saldo, ¿aplico para este nuevo beneficio?

No, porque el descuento se aplica sobre el saldo de capital adeudado de la tarjeta a 31 de mayo.

¿Este beneficio es adicional al descuento del 50% de intereses de abril o al 30% de descuento adicional sobre intereses que recibí del Banco?

Sí. Este beneficio es adicional y es un pago que la Fundación Grupo Social, dueña del Banco Caja Social, realiza al capital de los créditos de los clientes del Banco Caja Social en esta coyuntura.

Si me acojo a este nuevo beneficio ¿mi tarjeta de crédito se bloqueará para nuevos usos?

No. Su tarjeta de crédito se mantendrá en estado vigente y sin bloqueos, de tal manera que podrá seguir haciendo uso de ella para nuevas compras o avances, mientras tenga cupo disponible y atienda oportunamente el pago de la cuota mensual.

También tengo una tarjeta de crédito amparada, ¿esa recibirá este nuevo beneficio?

Sí. Este nuevo beneficio aplica para cada tarjeta de crédito de manera independiente, siempre y cuando cumpla con las condiciones definidas.

Tengo dos tarjetas de crédito, ¿este nuevo beneficio me aplica para ambas tarjetas?

Sí. Este nuevo beneficio aplica para cada tarjeta de crédito de manera independiente, siempre y cuando cumpla con las condiciones definidas.

¿Qué pasa si no cumplo con las condiciones fijadas para acceder a este nuevo beneficio?

Dado que no podrá acceder de manera automática a este nuevo beneficio, el Banco entenderá y acompañará la situación particular de cada cliente. Para esto se puede comunicar al Línea Amiga #233 desde celular, al 307 7060 en Bogotá, ó  a la Línea Nacional 01 8000 9 10038 , o escribir a consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co. 

 Le enviaremos su Plan de Pagos . Aquí le explicamos cómo leerlo:

 

 Contenido Relacionado

  1. Alivios 2
  2. Alivios 1
  3. Conozca las Nuevas Medidas de Acompañamiento
  4.   Preguntas Frecuentes :