El Gobierno Nacional anunció el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, con el fin de apoyar a las empresas y sus empleados, para sobrellevar el impacto que han tenido en sus finanzas el confinamiento obligatorio derivado del Covid-19. 

El Programa de Apoyo al Empleo Formal – (PAEF) consiste en un subsidio  mensual por empleado, que las empresas formales podrán solicitar hasta por tres meses, durante  mayo, junio y julio en las entidades bancarias donde tengan su cuenta.  

A partir del  22 y hasta el 29 de mayo puede realizar su postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal  (PAEF). Para ello, lo invitamos a seguir estas instrucciones:

Paso 1: Conozca las principales definiciones, preguntas y respuestas sobre el  PAEF: 

  1. Abecé 
  2. Video Explicativo

Paso 2: Tenga a la mano la siguiente documentación:

1. Persona Jurídica: 

  • Certificación de disminución de ingresos (Descárguelo aquí).  
  • Certificado de existencia y representación legal.
  • Fotocopia de tarjeta profesional de contador o revisor fiscal.
  • Número de la(s) planilla(s) PILA del mes anterior al de la postulación (En este caso abril)*.

2. Persona Natural: 

  • Certificación de disminución de ingresos (Descárguelo aquí).  
  • Registro mercantil.
  • Fotocopia documento de identidad. 
  • Fotocopia Tarjeta profesional de contador público
  • Número de la(s) planilla(s) PILA del mes anterior al de la postulación (En este caso abril)*.

* Importante: Para las solicitudes de mayo, los aportes deben haber sido pagados a más tardar el 22 de ese mes.

Paso 3: Ingrese y registre la información en el formulario virtual de solicitud de acceso al PAEF que encontrará en el siguiente enlace: https://www.bancocajasocialpostulacionpaef.com/

Paso 4: Una vez haya diligenciado el formulario y finalizado la captura de toda la información, imprímalo para que incluya la firma del representante legal. Luego escanéelo o tome una imagen clara y adjunte todo en la herramienta.

Paso 5: Escanee y adicione en el formulario los documentos requeridos para persona natural o para persona jurídica, según sea su caso.

Paso 6: Una vez finalizado el proceso, el sistema le dará un número de radicación.

El Banco revisará que los documentos estén completos y en regla con lo solicitado. Si es así, reportará su información a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), para su respectiva validación y concepto.

Importante

Si tiene alguna dificultad para realizar el proceso de forma virtual:

  1. Descargue el formulario de Postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), diligéncielo y tome la firma de  la persona natural empleadora o el representante legal, según el caso.
  2. Descargue y diligencie la certificación de disminución de ingresos.
  3. Adjunte los documentos requeridos, escanéelos y envíelos por correo electrónico o entréguelos a su Gerente o Ejecutivo de cuenta. 

Para mayor información puede comunicarse con el Gerente o Ejecutivo de Cuenta, o llamar a la línea del Banco dispuesta para tal fin: (1) 348 5010.

Contenido Relacionado

  1. Formulario de postulación PAEF
  2. Certificado de disminución de ingresos