Si va a viajar en esta temporada, el Banco Amigo llega para decirle cómo tomar mejores decisiones financieras y evitar arrepentimientos. Así que ponga en práctica las siguientes recomendaciones y compártalas con amigos y familiares.
- Lo primero que debe hacer, es tener un presupuesto para medir los objetivos del viaje y ser realistas.
- Controle sus gastos diarios. Una vez haya definido un presupuesto, empiece a controlarlo. No se deje llevar por los gastos hormiga, esos pequeños consumos no necesarios que afectan su bolsillo. Háblelo con su familia para que entre todos consuman lo necesario.
- Si llegó la fecha del viaje y aún no tiene nada ahorrado, busque una forma de financiamiento teniendo en cuenta los intereses y su real capacidad de pago. Ojo, no olvide que el ahorro es importante para cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.
- Si necesita más presupuesto, busque ocuparse en proyectos independientes; incluso podría vender cosas que ya no necesita de casa o de su closet, recuerde que cada peso suma.
- A la hora de definir alojamiento, busque amigos o familiares que le puedan dar hospedaje. Si definitivamente no consigue una buena opción pueden ser los hostales, donde incluso podría ocupar una habitación compartida con su familia.
Lo invitamos a conocer por qué el ahorro es tan importante en la vida de las personas y de las empresas. Ingrese aquí.
#UnBuenVecinoLoAconseja