¿Cómo calcular el valor real de una compra con su tarjeta de crédito?

Para muchas personas las tarjetas de crédito son necesarias, pueden ayudarle a salir de un apuro, pero es importante saber que detrás de cada compra con tarjeta de crédito se suma un monto de intereses, y las transacciones terminan siendo más costosas que al realizarse con efectivo o débito ¿Conoce usted cuál es el valor real que termina pagando al usar su tarjeta de crédito?

 

En primer lugar hablemos del diferimiento de cuotas, esta técnica es usada por muchas personas para diferir pagos, sin embargo, esta no es una práctica adecuada, pues además del monto base mensual, se deben incluir los  intereses que se liquidan sobre el capital, y sumarle a ello el valor de la cuota de manejo de su producto.

Para saber cuánto terminaría pagando, debe calcular el monto base mensual (es decir la compra diferida en 12); más los intereses de mes vencido (2,12%), más la cuota de manejo que tiene un promedio entre los bancos de $45.000 cada tres meses ($15.000 mensuales).

Pongamos un ejemplo, sobre una compra efectuada por $1.000.000, la cual usted difiera por 12 meses, cada treinta días deberá pagar una tasa de interés que dará un total de $137.800, y a eso se le deben sumar los $180.000 de cuota de manejo, lo que quiere decir que su compra de $1.000.000 en realidad le salió en $1.317.800

Ahora pongamos otro ejemplo sobre la misma compra de $1.000.000, usted paga difiriendo por seis meses, entonces pagará por intereses $74.100, más la cuota de manejo por ese período, lo que quiere decir que terminará pagando $1.164.100.

Para evitar esto #UnBuenVecinoLoAconseja hacer pagos a una cuota, su liquidez será menor, pero sus deudas se reducirán drásticamente. O en caso de que esté dentro de sus posibilidades realizar los pagos con débito.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.