¿Cómo elaborar un presupuesto acertado para el momento de pago de la prima?

¿Ya sabe cuánto va a ahorrar y cuánto gastará de la prima de diciembre? Así puede elaborar un presupuesto para que la prima no se le convierta en plata de bolsillo. #QuincenaDelAhorro

Es importante ir sacando cuentas, de esa forma puede determinar lo que debe pagar, lo que necesita o quiere comprar y los regalos para la familia.

Divida su presupuesto según las prioridades que tenga:

1.     ¿Tiene deudas o créditos pendientes? Si tiene deudas pendientes puede utilizar una parte de la prima para saldarlas. Lo recomendable sería que no se fuera más de un 25% en el pago de deudas.

2.     Los regalos para la familia: Los colombianos somos de gran corazón, por eso siempre una parte de nuestra prima se va en regalos para nuestros seres queridos. El consejo: destine entre un 25 a 40% en regalos, ya necesitará el resto del dinero.

3.    Es navidad y seguramente va a necesitar dinero para salir, o para programar alguna reunión. Guarde un 20% de la prima para los siguientes gastos: comida, transporte, y bebidas.

4.    Dese un gusto. Sí, es navidad, es una fecha especial, ha trabajado todo el año, también puede complacerte a si mismo, compre algo que necesite, o algo que quiera. Se lo merece.

5.     ¿Gastó ya todo su presupuesto? Sí a lo mejor no tenía deudas, si de pronto gastó menos de lo esperado en salidas, o si decidió que a lo mejor no había ese algo tan necesario para comprar en el momento, puede ahorrar dinero, nunca es temprano ni tarde para hacerlo, y si termina el año ahorrando, y empieza el próximo haciendo lo mismo, seguramente le irá bastante bien.

Vaya armando su presupuesto con tiempo y disfrute de las fiestas.

 

El Banco Caja Social le desea una Feliz Navidad, en compañía de sus seres queridos.

Banco Caja Social

Su Banco Amigo.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.