¿Cómo quedaron sus finanzas después de la Navidad?

La navidad es época de celebración, festejos y regalos, por estos días se comparte con familiares y amigos, lo que se traduce en actividades que implican gastos adicionales que pueden golpear la economía de las personas, sobre todo si se gana un sueldo mínimo. Es por ello que usted debe programar bien sus finanzas para endeudarse de forma responsable, y elaborar un esquema de pago. En este artículo le daremos una serie de tips que lo ayudarán a salir de deudas:

1.     Hacer un presupuesto de gastos e ingresos. Lo más saludable es destinar 70% de los ingresos a vivienda, educación, salud, transporte y alimentos, y el otro 30% puede ir a ahorro o pago de deudas, según sus necesidades.

2.     Determine las condiciones de cada monto endeudado, el pago mínimo mensual, plazos e intereses, de esta forma podrá escoger cual deuda deberá saldar de primero.

3.     Intente usar solo dinero en efectivo, evite el uso de tarjetas de crédito si ya tiene deudas, de ser posible déjelas en casa, así evitará realizar compras o gastos innecesarios. Psicológicamente pesa más el gasto del dinero en efectivo, que el gasto en tarjetas.

4.     No siempre pagar el mínimo es una buena opción, si puede pagar más dinero hágalo, pues destina más monto al saldo, y disminuye la cantidad de plata que termina pagando por intereses.

5.     Si está dentro de sus posibilidades, busque ingresos adicionales, estos los puede destinar libremente al pago de deudas sin descontrolar sus finanzas.

 

Si en estas navidades los gastos se le salieron un poco de las manos, no se preocupe, siga estos consejos al pie de la letra y verá que pronto estará libre de deudas.

#QuincenaDelAhorro

 

Banco Caja Social

Su Banco Amigo.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.