Día de la Madre – 12 de mayo

Hoy es uno de los días más emotivos, en el que rendimos tributo a las mujeres más importantes en la vida de todos: las madres.

Ejemplo de amor desinteresado y entrega total, son las mujeres que nos enseñan día a día cómo enfrentar la vida con un apoyo incondicional.

Según cuenta la historia, el origen contemporáneo del Día de la Madre, fue a comienzos de 1900, cuando Anna Jarvis, hija de Ann Reeves Jarvis, buscó de todas las maneras hacerle honor a su madre fallecida. Ann Reeves luchó y se esforzó por su hija, y por ello, Anna realizó una campaña para homenajearla.

El 10 de mayo de 1908, Anna organizó y logró que se festejara en una Iglesia Metódica de Grafton el primer Día de la Madre. De a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo.

Así mismo, los romanos festejaban el 15 de marzo, celebrando en el templo de Cibeles y realizando ofrendas por tres días consecutivos.

Sin duda alguna, es un día de celebración, de enaltecer a esa mujer que dará lo que sea por vernos felices.

Feliz día a todas ellas, esperamos que reciban los detalles, las palabras y el amor que merecen por esta labor que no tiene igual.

Fuente: https://www.vix.com/es/imj/familia/150065/por-que-se-celebra-el-dia-de-la-madre

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.