DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por las Naciones Unidas en el año 1975, y conmemora la participación y la lucha de las mujeres en pro de sus derechos y de la igualdad de oportunidades frente al hombre.

 

El 8 de marzo de 1908, un evento desafortunado en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje: luego de que las mujeres se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo, reclamando la reducción de su jornada laboral a 10 horas y un salario igual al de los hombres, se desató un incendio.El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del inmueble para que las mujeres desistieran de su idea y abandonaran el lugar, pero no logró lo que quería. Fue así como 146 mujeres obreras murieron en el edificio.

En consecuencia, cada año se conmemora el esfuerzo de las mujeres por lograr erradicar de sus países, ciudades y casas, la desigualdad de género. En el caso particular de Colombia, la lucha está encaminada a acabar con la violencia intrafamiliar y la violencia causada por la guerra interna que afecta a millones de mujeres en todo el país.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.