Día Internacional del Niño

Los niños son sinónimo de felicidad, son el presente del mundo y el futuro de la sociedad. Son la alegría de los hogares, los amores de mamá y las promesas de cada época. Por eso  hoy en el Día del Niño queremos celebrar su existencia y hacer un llamado a fomentar su cuidado, protección y educación.

¡Feliz día a todos los pequeños colombianos!

El Día de los niños o Día Internacional del Niño, es una fecha que resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, promueve sus derechos y desarrolla actividades para su bienestar.

La Asamblea General de la ONU declaró el 20 de noviembre como Día Internacional del Niño. Recordando la aprobación de la declaración de los Derechos del Niño, en 1958 y la Convención sobre los derechos de Niño, en 1989. Es por esto que cada país ha acordado una fecha especial en la que se resalta el papel de los niños en el mundo.

Luego de años de declaraciones y acercamientos a una política clara, en 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aquí, se ratificaron, entre otros, el derecho a la vida, al desarrollo, a la educación, a la identidad, a la participación y a ser protegidos.

El Día Internacional del Niño en el país

En Colombia se celebró el día de la niñez, por primera vez en 1999. Realizando un homenaje a los niños y las niñas del país, dándole visibilidad a la infancia en el ámbito nacional. Se invitó a los colombianos a promover sus derechos, especialmente el derecho al juego, indispensable para su desarrollo integral.

En el año 2001, a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el país. Con el propósito de que durante el mes de abril se lograra avanzar en la protección de sus derechos. Siendo la familia, la sociedad y el Estado los garantes de asistir y proteger a los niños y niñas. Para así, garantizarles su desarrollo armónico e integral.

Se estableció que el Día Nacional de la Niñez y la Recreación se celebraría el último sábado del mes de abril de cada año.

Estamos de fiesta, deseando que cada niño de este país reciba su merecido homenaje y que sepa que cuando lo necesite, este Banco le dirá #CuenteConmigo.

Fuente:

https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/circulo-de-la-ninez/el-dia-del-nino-en-colombia

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.