El cuarto de la princesa

María Valentina a sus 6 años soñaba con convertir su cuarto en el espacio especial de una princesa, como es ella.

Un día su papá, Martín, y su mamá, Consuelo, decidieron hacerlo realidad. Ellos sabían que para alcanzar esta meta necesitaban ahorrar, pero no sabían cómo hacerlo ya que los dos ganaban lo justo para cubrir los gastos de la casa.

Un día, cuando estaban comprando las onces en la tienda del barrio, escucharon a Don José, el tendero, decir que era un Corresponsal Bancario del Banco Caja Social y que una de las cosas que hacía era ayudar a su comunidad a ahorrar. Don José les explicó cómo: “Pueden tener una Alcancía Amiga, que funciona como la de la casa pero es electrónica, y les permite guardar dinero desde $1.000 pesitos, aquí mismo en mi tienda. Para abrirla solo necesitan $10.000, la cédula y un número de celular personal. Así pueden ir ahorrando a diario lo que quieran y cuando puedan. Además, esta solución no les cobra 4x1.000 y pueden disponer de su plata cuando lo deseen, con un máximo de 6 retiros gratis al año”.

Martín y Consuelo se decidieron y con $10.000, que fueron su primer ahorro, abrieron su Alcancía Amiga. A partir de ese día guardaban las vueltas de las compras, del mercado y esos pesos que van quedando por ahí. Estuvieron muy juiciosos a lo largo de un año, hasta que lograron reunir lo necesario para la pintura y los muebles. Así, comenzaron a ver como se iba cumpliendo el sueño de su hija.

Llegó el cumpleaños de María Valentina, el día perfecto para darle la sorpresa. Ella cerró los ojos y cuando volvió abrirlos se encontraba en un mundo de ensueño dentro de su propio hogar. Por fin, se había convertido en una verdadera princesa. Fue uno de los días más felices para sus padres, pero también fue en día en que se trazaron una nueva meta: todos irían a conocer el mar. Y sabían que podían lograrlo si seguían manteniendo su ahorro en la Alcancía Amiga con Don José. Es que cuando el Banco Caja Social le dice: #CuenteConmigo, sus monedas se convierten en lo que siempre ha querido.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.