#ElBancoLeEnseña

Si terminó su contrato laboral, ¿sabe cómo identificar si la liquidación se hizo como debe ser?

Su Banco Amigo se preocupa para que usted tenga claridad sobre este tema y quiere ayudarlo.

Estos son los aspectos que debe tener en cuenta:

Sin importar si su contrato era a término fijo o indefinido, usted tiene derecho a la liquidación de beneficios económicos que indica la ley.

Por lo tanto, si tiene inquietudes sobre vacaciones, indemnizaciones, licencias, primas de servicios, despidos justificados o injustificados, entre otros aspectos, podrá resolverlos consultando el Código Sustantivo de Trabajo e inclusive, acudiendo ante el Ministerio del Trabajo.

El siguiente vídeo del canal Finanzas Personales  le permitirá profundizar un poco más en el tema:

 

Tratándose de números, a algunos esta tarea puede parecerles tediosa, ya que tomar lápiz y papel para sacar la cuenta no es tan sencillo. Sin embargo, hoy en día también existen herramientas digitales que pueden ayudarle a resolver sus dudas. Tan solo con poner unos cuantos datos, usted puede conocer el monto que debería recibir como liquidación por sus servicios. Para ello, es importante tener a mano su fecha de ingreso y salida de la empresa, ingreso salarial y si tiene o no auxilio de transporte. En ese sentido, usted puede usar la Calculadora Mintrabajo, para:

     1. Conocer y comprobar sus respectivos derechos y deberes en materia salarial.

     2. Generar estimativos de liquidación de prestaciones sociales.

     3. Simular las provisiones mensuales que los empleadores deben tener en cuenta al       contratar un trabajador.

Es importante señalar que esta calculadora sólo aplica para simular liquidaciones en los eventos en los que el contrato de trabajo termina con justa causa, sin que involucre ninguna indemnización adicional.

De todas formas, recuerde que siempre puede acudir al Ministerio del Trabajo para recibir asesoría con respecto a su liquidación laboral.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.