• Para apoyar a los colombianos en la primera fase de la cuarentena, la Entidad aplicó alivios de aplazamiento del pago de dos (2) cuotas de sus créditos para los clientes al día, y de reducción del 50% en los intereses en el crédito de la cuota del mes de abril; los cuales beneficiaron a cerca de 500.000 clientes en todo el país. El monto de los intereses condonados ascendió a los $44.000 millones.
• Para quienes pagaron oportunamente sus obligaciones, en junio, la Entidad ofreció un descuento adicional del 30% en los intereses de los créditos, alivio que ascendió a cerca de los $11.000 millones. Y otorgó un (1) mes adicional de aplazamiento para quienes no pudieron retomar el pago de su obligación.
• El pago de las primas de los seguros de vida contratados con Colmena Seguros para los meses de aplazamiento, fue asumida por el Banco Caja Social y Colmena Seguros, por un valor superior a los $12.600 millones. Adicionalmente, el valor de las primas de seguros de incendio, rayo y terremoto en el caso de los créditos hipotecarios, fue asumido en su totalidad por el Banco ($6.000 millones).