¿LE LLEGÓ UN DINERO EXTRA EN SU SALARIO? PUEDEN SER LOS INTERESES SOBRE LA CESANTÍAS

Si usted trabaja como empleado en una empresa, usted debe recibir, además de todas las prestaciones de ley, los intereses sobre las cesantías, un beneficio anual que obtiene antes de terminar el 31 de enero del año en curso.

Para calcularlo, debe tener en cuenta que lo que le corresponde a usted es el 12% de lo que haya cotizado mensual o anualmente dentro de su lugar de trabajo. En el caso que haya despido o renuncia, le entregarán, en la liquidación, la totalidad de los intereses hasta la fecha.

Es muy fácil calcular cuánto le va a llegar, sobre todo, cuando se trata de tener las cuentas muy claras, así que tome una calculadora y siga estos simples pasos:

  • Si ya cumplió el año o lleva más tiempo en la empresa:

Multiplique su salario mensual por 12% y el resultado será el total de lo  que recibirá de sus intereses.

La fórmula sería así:

(Salario mensual x 12% = Total intereses)

  • Si lleva menos de un año:

Pregunte por el total de las cesantías que lleva hasta la fecha actual en la empresa, multiplíquelas por los días trabajados, vuelva a multiplicarlos por 0.12, divida el resultado que le arroje por 360 (días del año) y el resultado será el total de los intereses que recibirá.

La fórmula sería así:

Cesantías acumuladas x Días trabajados x 0.12 = Intereses cesantías
                  360

En dado caso que la empresa no le pague los intereses sobre las cesantías, esta tendrá que pagarle el doble de lo que iba a recibir.

Esperamos que esta información haya sido de gran aporte a su bolsillo y a su progreso, recuerde que #UnBuenVecinoLoAconseja cuando lo necesite.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.