Lo que siempre quiso saber sobre Tarjetas de Crédito

Hablamos con un experto en tarjetas de crédito para disipar todas sus dudas. Así no tendrá que pensarlo dos veces antes de pedir una tarjeta de crédito con el Banco Caja Social. Comencemos desde cero:

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Es un cupo de crédito que se le asigna a un cliente, y se materializa en un plástico para que pueda hacer compras y diferirlas en el plazo que más le convenga, entre 1 y 36 cuotas. También permite hacer avances en efectivo.

 

¿Cuántos tipos de tarjetas de crédito existen?

Existen dos tipos, para dos grupos de clientes: el primero es de personas naturales, que utilizan la tarjeta Clásica,  Oro  o Platinum. Pueden ser Visa o MasterCard. El segundo grupo es el de personas jurídicas a las que se les asigna una tarjeta empresarial.

 

¿Cuáles son las diferencias entre las tarjetas de crédito?

  • Todas tienen diferente rango de cupo dependiendo si es Clásica, Oro o Platinum.
  • La Clásica le da el 50 % del cupo asignado para realizar avances.
  • La Oro y la Platinum, el 100 % del cupo asignado para realizar avances.
  • Las asistencias y seguros también varían.

 

¿Cómo sé cuál es la mejor tarjeta de crédito para mí?

Depende de las necesidades de cada persona. La tarjetas son genéricas, no tienen marca compartida y permiten hacer compras y diferirlas hasta 36 meses, y utilizar todo o parte del cupo asignado para avances. Principalmente, depende de la necesidad que tenga y las condiciones que ofrece el producto. Para tomar esta decisión, siempre tendrá un asesor especializado en el Banco que lo ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Cuánto tiempo se demora el Banco en aprobarme una tarjeta de crédito?

La aprobación del cupo de tarjeta de crédito tarda tres días hábiles, desde el momento en que el cliente entrega los documentos para solicitarla. Posteriormente, se debe tener en cuenta el tiempo invertido en el realce del plástico, que es de un día, y la entrega del plástico, que depende de la ubicación y la disponibilidad del usuario para atender la visita de nuestro proveedor de entrega.

 

¿Qué documentos necesito para adquirir una tarjeta de crédito?

Depende de la actividad del cliente. Se requiere un documento fiscal y uno de actividad, con el cual se soportan los ingresos. Por ejemplo, un asalariado formal debe presentar certificado de ingresos y retenciones del año anterior (documento fiscal) y certificación laboral expedida por el empleador (documento de actividad).

 

¿Qué debo hacer si quiero una tarjeta de crédito?

Diligencie la solicitud del producto en cualquier oficina del Banco Caja Social y anexe la documentación requerida. También puede comunicarse a la Línea Amiga o solicitar el producto en nuestro sitio web. Un asesor comercial del Banco se pondrá en contacto con usted para realizar todo el proceso.

 

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito por internet?

No, el proceso únicamente es posible en las oficinas o venta especializada.

 

¿Qué cupo me asignan en la tarjeta de crédito?

Depende de su capacidad máxima de endeudamiento. Es decir, se realiza un cálculo de ingresos menos gastos y con el ingreso disponible se determina el cupo máximo por otorgar.  

 

¿Cuáles son los beneficios de sacar una tarjeta de crédito?

Le ayuda a construir historial crediticio. Si usted tiene un buen historial en el uso de sus productos bancarios y financieros, su calificación será buena y en un futuro podrá acceder a otros productos financieros.

 

Tendrá cupo disponible en su crédito para utilizar en cualquier momento, en establecimientos o cajeros automáticos. Con ello podrá adquirir un bien de consumo o algo que no tenía planeado, como vacaciones o la remodelación de su hogar.

 

Podrá comprar algo que normalmente no podría pagar con el salario que recibe de un mes o una quincena. Logrará tener aquello que desea o necesita, como una nueva nevera o lavadora o el viaje que sueña darles a sus hijos y no puede pagar de inmediato o de contado.

 

Para realizar compras en internet, es más probable que en cualquier tienda online le pida una tarjeta de crédito y no otro medio de pago.

 

Cuando se trata de viajes, le puede ser útil el seguro médico con el que cuenta la tarjeta. Si no quiere llevar la tarjeta de crédito o se queda sin efectivo, ésta será su mejor solución. Igualmente, si desea alquilar un carro durante su viaje, le será de gran ayuda ya que las empresas que prestan este servicio siempre la solicitan.

 

Además, con la tarjeta Platinum podrá tener acceso a las salas VIP de los aeropuertos.

 

¿Cuál es la tasa de interés que me cobran al usar mi Tarjeta de Crédito?

Las tasas actuales las puede consultar en el Manual de Precios, Tasas y Comisiones publicado aquí

 

¿Qué pasa si hay un gasto fraudulento con la tarjeta?

Con el servicio de notificación de transacciones usted siempre puede estar enterado de sus movimientos. Si se encuentra afiliado, recibirá mensajes cada vez que realice una transacción. Si encuentra algo inusual, sólo debe llamar al CAT para seguir el proceso contra el movimiento de fraude y así actuar sobre lo sucedido. Recuerde que siempre hay un análisis de seguridad acerca de la transacción por la que se reporta el fraude.

 

¿Cuáles son los valores agregados que brinda el Banco Caja Social con las tarjetas de crédito?

Con el programa de puntos por compras usted podrá cambiar por bonos Big Pass o millas Lifemiles de Avianca los puntos que obtenga.

Además aquí podrá encontrar información acerca de otras promociones permanentes para acceder a descuentos y alianzas. 

 

Fuente

  1. Tula, A.F. & Montes, A. (28 de julio de 2016). Tarjeta de crédito (entrevista personal).

 

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.