Los errores más comunes en los nuevos emprendedores

Emprendimiento e ideas

¿Es un nuevo emprendedor y tiene una gran idea para crear negocio?  

 

Más del 66 % de los nuevos negocios quiebran en los primeros 8 años de operación. Usted puede evitar que esto le suceda, ese riesgo puede reducirse si evita caer en estos errores.

  1. Contratar pensando únicamente en el costo.

    Al comenzar un negocio de emprendimiento, los fondos suelen ser bastante cortos. Y escatimar en ellos al contratar empleados es probablemente una de las principales fallas.

    El problema se verá a largo plazo, los empleados de bajo costo suelen serlo por una razón; poca experiencia, poco calificados o poco fiables.

    Por lo tanto, no contrate personas porque piden un salario bajo o se ajustan a cualquier sueldo que les propongan, las personas más calificadas y productivas suelen ser costosas.

  2. Poner su producto antes que su cliente.

    La mayoría de los emprendedores se preocupan tanto por hacer dinero que terminan olvidando lo central de su negocio; crear satisfacción y fidelidad a largo plazo con sus clientes.

    La mejor forma de mantener su negocio en pie es la satisfacción de su cliente, asegúrese de mantenerlo siempre contento y siempre pídale retroalimentación acerca de su producto o trabajo.

  3. No gasta suficiente dinero o gasta mucho.

    Una de las mayores preocupaciones para un emprendedor es el manejo del dinero.

    Ya sea pensando que “al gastar dinero podrá hacer más dinero” o “gastar poco dinero hasta tener mucho”, ahorrar y hacer dinero se convertirá en una de sus prioridades.

    Pero cualquiera de estas dos actitudes podría resultarle perjudicial. Lo mejor es gastar su dinero de forma inteligente, no tema invertir en las personas correctas y productos de calidad. Esto le traerá buenos frutos en el futuro.

  4. No pide ayuda.

    No permita que el ego lo lleve al fracaso, apóyese en su equipo de trabajo y en las personas que tienen más conocimiento que usted.

    A pesar de que usted sea el fundador de su empresa, lamentamos decirle que usted no es el componente más importante de ella.

    La visión y cultura impuesta en su negocio son mucho más importantes que su ego.

    Pida ayuda, identifique y escuche a las personas en las que más cree y confía. Siga sus instintos y asegúrese de hacer lo mejor para su negocio.

  5. Teme al fracaso.

    El fracaso es un paso importante para llegar al éxito, así que si usted como empresario evita tanto el fracaso, también estará evitando que su negocio crezca.

    Si usted no se arriesga en su empresa, su negocio no podrá crecer. Y si su negocio no crece, muy seguramente se estancará y empezará a fallar.

    Por lo tanto, si teme a fallar no logrará mejorar ni crecer, y ese miedo, finalmente, será el que lo lleve al fracaso. Arriésguese a fracasar para cumplir sus metas.

     

    Ser un emprendedor nunca será fácil, pero mantenga sus objetivos en mente y tome todas las buenas oportunidades que se le presenten. Así es como logrará cumplir sus metas.Si necesita algo para comenzar, el  Banco Caja Social le ofrece diferentes productos para emprendedores

Fuentes:

  1. https://www.shopify.com/content/105130822-7-embarrassing-mistakes-all-first-time-entrepreneurs-make
  2. http://www.emprendepyme.net/los-10-errores-mas-comunes-de-los-emprendedores.html
  3. http://www.starrcounty.org/10erroresdelosemprendedores.pdf
cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.