En el Banco Caja Social trabajamos incansablemente por ser un banco diferente en sus raíces, en su propósito, en su oferta, en el servicio que ofrece, por eso, hoy nos alegra compartir con nuestros clientes e inversionistas, que el pasado 02 de septiembre de 2022, el Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, de alto reconocimiento en el país, con motivo de la revisión anual de las calificaciones del Banco Caja Social decidió:

  • Mantener la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, para la Deuda de Largo Plazo; indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. Es la mejor y más alta calificación, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía.
  • Mantener la calificación VrR 1+ (Uno Más) a la Deuda de Corto Plazo; indica que la institución financiera cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.

Así mismo, por cuenta de la revisión anual de la calificación de Capacidad de Pago del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados del Banco Caja Social, hasta por $1,5 billones, decidió:

  • Mantener la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, a los Bonos Ordinarios; indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. Es la mejor y más alta calificación, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía.
  • Mantener  la calificación AA+ (Doble A Más), con perspectiva estable, a los Bonos Subordinados; indica que la capacidad de pago de intereses y capital es alta, aunque con un riesgo incremental limitado en comparación con las emisiones calificadas con la categoría más alta.

La calificación de Value and Risk, confirma de nuevo nuestro compromiso con la sociedad y nuestros clientes, por quienes seguimos trabajando en la implementación de acciones financieras y administrativas, que nos permitan respaldar sus inversiones, así como conocer y entender sus necesidades para brindar esas oportunidades reales de progreso.

Razones de sobra para ser Amigos.

·       Fuentes:

 https://vriskr.com/bogotacolombia-2-de-septiembre-de-2022-value-and-risk-mantuvo-la-calificacion-aaatriple-a-perspectiva-estable-para-la-deuda-de-largo- plazo-y-vrr-1-a-la-deuda-de-corto-plazo-del-banco-caja-social/

 https://vriskr.com/bogotacolombia-2-de-septiembre-de-2022-value-and-risk-mantuvo-la-calificacion-aaatriple-a-perspectiva-estable-a-los-bonos-ordinarios-y-aadoble-a-mas-a-los-bonos-subordinados-del-banco-caja-soc/

 

 


Artículos Relacionados