Es grato compartir con nuestros clientes e inversionistas, que el pasado 03 de septiembre de 2021, el Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, de alto reconocimiento en el país, mantuvo la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, para la Deuda de Largo Plazo otorgada a nuestra Entidad. Adicionalmente, el Comité mantuvo la calificación VrR 1+ (Uno Más) a la Deuda de Corto Plazo.

Esta calificación reconoce una actividad bancaria eficiente y eficaz, con una solidez patrimonial a mayo de 2021 de $1,99 billones, gracias a la cual se ha podido absorber el riesgo y apalancar el crecimiento de la Entidad, en medio de la coyuntura actual que vive el país.

“La calificación AAA indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía.  Por su parte, la calificación VrR 1+ indica que la institución financiera cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez”. (Value and Risk, 2021)

La evaluación de los indicadores de la operación del Banco demostró una administración acertada, gracias a la cual Value and Risk destaca que el Banco cuenta con una posición financiera robusta que, junto con su capacidad patrimonial y situación de liquidez, le han permitido afrontar la recesión económica ocasionada por la pandemia.

Por otra parte, hace un reconocimiento a la gestión de nuestra Entidad, en lo referente a políticas de responsabilidad social y cuidado del entorno.

La calificación de Value and Risk, confirma de nuevo nuestro compromiso con la sociedad y nuestros clientes, por quienes no hemos ahorrado esfuerzos en la implementación de acciones financieras y administrativas, que nos permitan seguir respaldando sus inversiones y proporcionando soluciones a las necesidades de los colombianos, en todos los momentos.

Razones de sobra para ser Amigos.

 

Fuentes: