#QuincenaDelAhorro

¿La quincena se le va en transportes?

Aquí le contamos lo que debe hacer para ahorrar esa plata que gasta de más. 

#QuincenaDelAhorro

¿Se le va más dinero en transportes del que debería? ¿Qué puede hacer para gastar menos dinero en movilización?

Pensando en ello, su Banco Amigo tiene para usted algunos consejos importantes que le ayudarán a gastar menos en ir de aquí para allá, aún sabiendo que en materia de transporte es díficil dar con una fórmula que funcione, teniendo en cuenta que todos tenemos diferentes horarios, distintos puntos de partida, y por supuesto, diferentes puntos de llegada.

En ese sentido, es importante evaluar todas las opciones, pues probablemente para algunas personas lo mejor sería hacer un esfuerzo y comprarse una bicicleta, para otras caminar un par de cuadras más y evitar otro pasaje.

Sin embargo, hay una regla que usted puede aplicar y que le ayudará a reducir considerablemente los gastos en transporte: personalizar la tarjeta SITP. Usted puede hacerlo en los portales de Transmilenio en Bogotá y de esta forma no pagar doble pasaje en caso de necesitar un transbordo. Así mismo, un hábito importante que puede poner en práctica es salir más temprano de su punto de partida, porque el bus que espera puede tardar en pasar y, para llegar a tiempo, termina tomando un taxi, lo cual dispara el gasto en transporte. También, si está con un grupo grande, puede resultar conveniente compartir el taxi y pagarlo entre todos. Esto, a veces, resulta más económico que pagar un pasaje individual.

En definitiva, lo más importante es que salga con el tiempo suficiente para su destino y que personalice su tarjeta SITP; su bolsillo se lo agradecerá y llegará siempre a tiempo.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.