¿Sabe cuáles son los gastos hormiga?

Descubra cuánto podría ahorrar en su quincena, si los evitara. #QuincenaDelAhorro

¿Se le va el dinero y no se da cuenta en qué? ¿Llega a la casa todas las noches y no entiende en qué se gastó las moneditas que le quedaron del pasaje? Probablemente esté haciendo muchos gastos hormiga y aunque no lo crea, estos afectan bastante su economía.

 

Su Banco Amigo le ayuda a disminuir estos gastos que afectan notablemente su bolsillo. Los gastos hormiga son precisamente esos pequeños gastos que van uno tras otro y de los cuales usted ni se da cuenta: ¿le provoca un tintico en la mañana y otro en la tarde?; ¿quiere una empanadita?; un dulcecito no le hace mal a nadie, ¿no?; ¿y qué hay de los cigarrillos?; qué bueno una pola para calmar la sed. Si suma todos estos gastos, al final del mes se dará cuenta que es una cantidad considerable.

 

Pero bueno, usted se preguntará, “¿cómo hago para no caer en los gastos hormiga?” En realidad, si no puede evitar esos antojitos, procure no llevar dinero en efectivo, manténgalo en su cuenta y utilice su tarjeta débito para realizar pagos, de esta forma, solo cancelará montos exactos, y no dispondrá de sencillo para esos gastos fáciles.

 

Mire este ejemplo: si usted incurre en gastos hormiga por $6.000 diarios, a fin de mes habrá gastado aproximadamente entre $120.000 y $180.000, los cuales no le caerían para nada mal, ¿cierto?

 

Evite los gastos hormiga, no lleve en sus bolsillos más efectivo del que necesita y utilice los mecanismos de ahorro que le brinda su Banco Amigo.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.