#TIPSPARACONSEGUIREMPLEO

¿Qué debería tener su hoja de vida y qué no al momento de presentarla en una convocatoria?

Si usted se encuentra en búsqueda activa de empleo, uno de los requisitos indispensables es, por supuesto, tener su hoja de vida con su información académica y laboral, completa. Sin embargo, es muy importante saber qué incluir en su hoja de vida y qué no. Probablemente dónde estudió el pre-escolar no sea un dato importante, o si está aplicando para un cargo de ingeniero, sus habilidades en cocina no son algo relevante.

Aquí encuentra 4 tips para mejorar su hoja de vida y conseguir el empleo que desea.

     1. Adapte su perfil al tipo de empresa a la que se presenta y a las funciones que pretende desempeñar. Puede que usted tenga diversos conocimientos y una amplia experiencia, pero debe preguntarse, ¿esta experiencia es importante para el cargo que buscan en esta empresa?

     2. Resuma su hoja de vida. Los reclutadores analizan muchos perfiles y a veces es casi imposible verlos todos con atención. Una página es suficiente para describirse.

     3. Resalte sus cualidades más importantes.

     4. Introduzca una fotografía profesional. Un selfie o foto con mala iluminación, no da una buena impresión.

 

Recuerde que la hoja de vida es solo el primer paso, al acceder a una entrevista, prepárese con anticipación: investigue sobre el lugar al que se presenta y analice los datos de su puesto objetivo.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.