#TipsParaConseguirEmpleo

¿Se encuentra en busca de empleo?

Aprenda cómo prepararse para conseguirlo, según su profesión y el cargo al que aspira.

#TipsParaConseguirEmpleo 

¿Está en búsqueda activa de empleo? ¿No sabe por dónde empezar? Pues bien, cuando le pregunta a sus amigos, seguramente le darán muchos consejos: qué ropa llevar, cómo responder a las preguntas en la entrevista, y otras cosas más, pero lo cierto es que no se puede llegar sin tener antes una buena hoja de vida y sin haberse preparado como debe ser.

Pensando en ello, su Banco Amigo tiene para usted estas recomendaciones importantes:

 

Elabore su hoja de vida:

Muchos piensan que este es un trabajo fácil, pero en realidad no lo es. A la hora de elaborarla tiene que tener en cuenta muchos factores, siendo el primero de ellos, adaptarla al tipo de empresa a la que aspira y a las funciones que pretende desempeñar. Puede que usted tenga conocimientos diversos y una experiencia amplia, pero debe preguntarse: ¿es esta experiencia importante para el cargo al que aspiro? Hágase la pregunta y seleccione bien los datos que va a aportar. También es relevante que su hoja de vida esté lo más resumida posible, porque menos es más, los reclutadores observan cientos de hojas de vida y no tienen el tiempo de leer muchas páginas de experiencia. Por último, algo que muchos no tienen en cuenta, la presentación de la hoja de vida, la cual debe ser atractiva, con muy buena redacción y con una excelente ortografía.

Utilice las redes sociales:

Las redes sociales son todo un mundo que le permitirán no solo presentarse ante la sociedad, sino que también le pueden mostrar diferentes oportunidades. Haga un uso inteligente de las mismas; si usted es una persona con conocimientos de mercadeo, escriba sobre ello, si sabe de finanzas, igual, preséntese ante la comunidad, los reclutadores también observan estas facetas de sus posibles empleados. Cree su propia marca personal.

Haga un uso adecuado de los portales de empleo:

Considere esta otra red social; en estos portales deberá publicar su información de manera adecuada, de forma que los reclutadores puedan encontrarlo y tenerlo en cuenta.

Prepárese para su entrevista:

La preparación no solo consiste en planchar bien la camisa y el vestido y asistir puntualmente. Antes de asistir, averigüe todo lo que pueda sobre la empresa en la que aspira trabajar, para que así pueda tener mayor conocimiento de los aspectos que el entrevistador le preguntará y, por supuesto, vaya vestido acorde a la ocasión, si su entrevista es en un taller mecánico no es recomendable aparecer con un traje formal, y si va a entrevistarse en un banco, tampoco aparezca en camiseta. Analice bien el perfil de su trabajo, estudie su empresa y vístase acorde a la ocasión. Finalmente, y de gran importancia, deje los nervios en casa y demuestre seguridad.

Cumpla con su trabajo:

Por supuesto, de nada sirve pasar los filtros de entrevista y ser contratado, si luego no va a cumplir con las expectativas. Luego de ser contratado vendrá la verdadera prueba, donde deberá destacarse por la lealtad, el cumplimiento y la responsabilidad, además de mostrar todos sus conocimientos.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.